Economía

Cadenas televisión

Ingresos de televisión por suscripción alcanzaron los $3,26 billones

La Comisión de Regulación de Comunicaciones reveló que el número de suscriptores ascendió a los 6.06 millones

Ganancias televisión por suscripción

Ganancias televisión por suscripción(Colprensa)

Los ingresos asociados al servicio de televisión por suscripción en el 2020 alcanzaron los $3,26 billones con un crecimiento del 2.13%, reveló la Comisión Reguladora de Comunicaciones.

La entidad reveló que en materia de suscriptores de este servicio llegaron a 6,06 millones, presentando un aumento de más de 131 mil suscriptores al compararlo con el año 2019, lo que representa una variación de 2,2%. 

Lea también:

Según la CRC durante el año 2020, Claro fue la empresa que registró la mayor participación del total de suscriptores con el 45,17%, seguido por UNE con un 21,5%, DIRECTV el 17,32%, Movistar un 8,7%, HV TV 2,6% y ETB el 2,3%.

 De acuerdo con el informe las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín representan el 42.68% del total de suscriptores de televisión por suscripción en el país.

“Disponer de información precisa, actualizada y completa es esencial para el correcto cumplimiento de la labor regulatoria. Con este informe promovemos la transparencia y acceso a la información, evidenciando el compromiso que tiene la CRC con la medición del estado del mercado de televisión para poner a disposición de los agentes de mercado datos que apoyen su toma de decisiones.” Explicó, Sergio Martínez Medina, Director Ejecutivo de la CRC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad