Fiscalia General de la Nación

Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada

Se trata de Edilberto Suárez Cepeda, funcionario del CTI, y de su esposa Luz Emilia Chávez Chiriví, pensionada de la misma entidad

Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá /

La Fiscalía imputa a funcionario del CTI y a su esposa por presuntamente extraer ilegalmente información reservada de los sistemas de información la entidad.

Se trata de Edilberto Suárez Cepeda, funcionario del CTI, y de su esposa Luz Emilia Chávez Chiriví, pensionada de la misma entidad, como presuntos responsables de extraer de manera ilegal información reservada del sistema SPOA.

Un Fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a la pareja por el delito de violación de datos personales agravado.

De acuerdo con el material de prueba, Suárez Cepeda habría ingresado en 39 ocasiones, sin autorización u orden judicial, al sistema SPOA y obtuvo datos privilegiados sobre el estado de las indagaciones o investigaciones contra personas denunciadas por diferentes conductas delictivas.

Estas irregularidades, supuestamente, ocurrieron entre noviembre de 2017 y julio de 2018. Adicionalmente, hay indicios de posibles accesos ilícitos a la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los señalados no aceptaron cargos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir