Economía

Fomento turismo

‘Colombia el país más acogedor del mundo’: nuevo lema de Marca País

El manifiesto, liderado por Procolombia, es resultado de 1.550 encuestas entre colombianos y extranjeros

Con 'Colombia el país más acogedor' se busca fortalecer turismo, la inversión y las exportaciones.

Con 'Colombia el país más acogedor' se busca fortalecer turismo, la inversión y las exportaciones.(Procolombia)

Procolombia lanzó hoy ‘Colombia el país más acogedor del mundo’, el manifiesto de su Marca País que se basa en la amabilidad de los colombianos para fortalecer la promoción de las exportaciones y atraer mayor inversión extranjera y turismo internacional.

El lema es el resultado de 1.550 encuestas y grupos focales entre colombianos y extranjeros sobre la esencia que representa a los colombianos. Según el estudio, más del 70 por ciento de los participantes encontraron el mensaje positivo y consideraron que correspondía con lo que son los colombianos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a los colombianos “a que conozcan este manifiesto país y a que respalden el hecho de que Colombia es un país acogedor y lo es especialmente por su activo más valioso, el talento de su gente. Queremos que este manifiesto país nos permita fortalecer las exportaciones, atraer más inversión a nuestro país y atraer más turistas internacionales”.

 Por su parte, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, aseguró que el mensaje se usará en los ejes de negocio que la entidad promociona a nivel internacional haciendo más efectiva la promoción del turismo, la inversión y las exportaciones.

 “El 2020 fue un año en el que como país nos hemos visto en la tarea de afrontar circunstancias excepcionales en las que ha surgido lo mejor de los colombianos y eso es lo que este manifiesto representa. Vemos que es esencial redoblar nuestros esfuerzos de promoción en nuestros ejes de trabajo que son fundamentales para la recuperación económica del país y este mensaje nos ayudará con este objetivo”, dijo Santoro.

De acuerdo con InterNations, la red mundial más grande de personas que viven y trabajan en el extranjero, Colombia es uno de los países más acogedores. El 87 por ciento de las personas que hacen parte de su red está de acuerdo en que la actitud hacia los expatriados en Colombia es generalmente amigable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad