Deportes

Champions League

Sufrida victoria de Manchester City ante el Borussia Dortmund

El equipo inglés marcó el gol de la victoria al minuto 90 pese a dominar gran parte del partido.

Sufrida victoria de Manchester City ante el Borussia Dortmund

Sufrida victoria de Manchester City ante el Borussia Dortmund(Getty Images)

Manchester City derrotó 2-1 al  Borussia Dortmund en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Un gol del belga Kevin De Bruyne y otro de Philip Foden le dio la tranquilidad a Pep Guardiola de cara al encuentro de vuelta en territorio alemán.

La primera anotación surgió tras una recuperación de Riyad Mahrez en la mitad del campo. Este cedió la pelota al De Bruyne que tras avanzar un poco abrió la pelota por la banda izquierda a Philip Foden. El joven inglés cruzó la pelota, nuevamente para Mahrezy este asistió al autor del gol que llegaba por el centro del área rival.

Lea también:

Sobre el minuto 30, Ovidiu Hategan, arbitro rumano, sancionó penalti a favor del equipo inglés, que hizo de local, por infracción de Emre Can. Sin embargo, el juez central fue llamado por el VAR para revisar la acción. Tras esto revertió su decisión y reanudó el encuentro con un balón a tierra.

En el segundo tiempo, Manchester City fue quien más propuso en ataque, tanto así que la figura terminó siendo Marwin Hitz, portero de Borussia Dortmund. Pero está superioridad no fue transformada en goles que ampliara su ventaja. Esto fue aprovechado por los alemanes que en una de sus pocas aproximaciones la transformaron en gol.

Fue al minuto 86 cuando apareció Erling Haaland tras recibir un pase a metros del área rival. El noruego asistió de primera intención a Marco Reus que mostró toda su experiencia para definir ante la salida de Emerson y poner al equipo amarillo a soñar con un gran resultado en la ida.

Lea también:

Cuando el partido parecía terminar en empate, un balón largo de Kevin De Bruyne fue bajado en el área por Gundogan. El alemán, ex Borussia Dortmund, cedió la pelota a Foden que llegó a sus espaldas y el juvenil jugador definió al palo más lejano del portero. 

El equipo dirigido por 'Pep' Guardiola viajará a Alemania con una corta ventaja. El partido de vuelta será el miércoles 14 de abril a las 2:00 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad