Roland Garros

Gobierno francés no descarta aplazar una vez más el Roland Garros

El Grand Slam, programado del 17 de mayo al 6 de junio, también definirá próximamente si cuenta o no con aficionados.

Rafael Nadal es el vigente campeón y máximo ganador del Abierto francés. /

El Gobierno francés no descarta que el torneo de Roland Garros deba ser aplazado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, y estudia con los organizadores un posible cambio de fecha.

"Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos", indicó la ministra gala de Deportes, Roxana Maracineanu.

La competición está programada de momento entre los próximos 17 de mayo y 6 de junio. El año pasado acabó celebrándose del 27 de septiembre al 11 de octubre y con un aforo máximo de 1.000 espectadores.

"Intentamos limitar las posibilidades de clúster en los deportes profesionales", indicó la ministra en la emisora France Info.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, contempla también diferentes alternativas, aunque no se imagina que se deba acabar optando por la cancelación total del torneo.

"El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100 %. Tenemos preparadas todas las opciones", indicó esta semana el directivo, que asegura que tiene reuniones frecuentes con los actores implicados para evaluar el avance de la situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir