Deportes

Tenis

Hurkacz conquista el Masters 1000 de Miami ante el joven Sinner

Hurkacz, número 37 de la ATP, venció a Sinner, número 31, por 7-6 (7/4) y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego.

Hubert Hurkacz, tenista polaco

Hubert Hurkacz, tenista polaco / Getty Images

El tenista polaco Hubert Hurkacz conquistó este domingo su primer Masters 1000 de Miami al derrotar en una inesperada final al italiano Jannick Sinner, que aspiraba a convertirse en el ganador más joven del torneo a sus 19 años.

Hurkacz, número 37 de la ATP, venció a Sinner, número 31, por 7-6 (7/4) y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego en la pista principal del Abierto de Miami.

A sus 24 años, Hurkacz suma tres triunfos en torneos de ATP y es el primer tenista polaco en alzar un título de Masters 1000.

Le puede interesar:

Ninguno de los dos finalistas, que han formado pareja de dobles en varios torneos este año, estaba entre los 20 primeros sembrados en Miami, donde se ausentaron por primera vez en 17 años los tres gigantes del tenis masculino: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

"Siempre intenté ir paso a paso", dijo Horkacz sobre las oportunidades que ofrecían las renuncias del 'Big 3'. "Esto se siente irreal. Me da una motivación y confianza extra en mí mismo".

Sinner, por su parte, era el segundo finalista más joven en los 36 años de historia del Abierto de Miami tras el español Nadal, que fue subcampeón en 2005 con 18 años.

"Muchas felicidades a Hubert, que es quizás mi mejor amigo en el circuito. Deberíamos jugar más dobles juntos", dijo Sinner en la ceremonia de premiación.

El italiano ha venido quemando etapas a la velocidad de los más grandes y este año en Melbourne se convirtió en el tenista más joven desde el serbio Djokovic en ganar sus dos primeros títulos de ATP.

Este domingo, sin embargo, los nervios le traicionaron ante Hurkacz y su implacable servicio, uno de los más temidos del circuito.

"En estas dos últimas semanas hemos mejorado mucho. Hoy no fue mi día aunque intenté dar lo mejor ... Volveré más fuerte", aseguró el italiano, que es apenas el cuarto finalista de Miami menor de 20 años tras Nadal, Djokovic y el estadounidense Andre Agassi.

"Tienes un brillante futuro por delante", le reconoció Hurkacz. "A tu edad yo no estaba ni cerca de tener un juego como el tuyo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad