Deportes

Boxeo

Destacada presentación del boxeador colombiano Pablo Carrillo en Dubái

El colombiano aguantó hasta el décimo round y fue vencido por la vía de los puntos por el tetracampeón Donnie Nietes.

Donnie Nietes y Pablo Carrillo

Donnie Nietes y Pablo Carrillo / Getty Images

Este sábado el colombiano Pablo Carrillo cayó en Dubái ante el tetracampeón filipino Donnie Nietes en un combate coestelar que daba el cupo para disputar el título de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).En las estimaciones de la contienda, se esperaba una actuación arrolladora del filipino, sin embargo el oriundo de El Copey, Cesar resistió los ataques de Nietes.

Luego de 10 episodios y por la vía de los puntos, Donnie Nietes regresó al triunfo tras dos años de ausencia. Las tarjetas favorecieron al filipino, con un resultado de 96-95, 99-81 y 98-92.

Le puede interesar:

Nietes combatió con un ritmo deliberado, mientras que el colombiano luchó en modo de contragolpe, estrategia que le permitió aguantar hasta la última ronda. Los números finales fueron relativamente cercanos, con Nietes logrando 97 de 425 golpes totales (23%) mientras que Carrillo hizo 81 de 415 golpes totales (19%).

El evento estelar de la noche entre el estadounidense Jamel Herring y el irlandés Carl Frampton por la categoría superpluma, fue para el americano de 35 años que retuvo su título en seis rounds.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad