Deportes

Eliminatorias

Histórico: Macedonia del Norte dio la sorpresa y venció a Alemania

La selección alemana sufrió su tercera derrota en toda la historia de unas Eliminatorias para una Copa del Mundo.

Alemania vs. Macedonia del Norte

Alemania vs. Macedonia del Norte / Getty Images

Con gol Goran Pandev y el mediocampista del Napoli, Eljif Elmas, Macedonia del Norte hizo historia este miércoles luego de vencer a Alemania por 1-2 en condición de visitante, en lo que fue el tercer partido de las clasificatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022.

Content not defined

Le puede interesar:

El goleador absoluto de la Selección de Macedonia del Norte con 37 tantos, Goran Pandev, puso el primer tanto del partido al cierre del primer tiempo luego de empujar el balón al fondo de la red tras un pase de su compañero Enis Bardhi.

Alemania igualó el marcador mediante el penal que cambió por gol İlkay Gündogan al minuto 63. Sin embargo, la gesta histórica la iba a concretar Eljif Elmas, mediocampista del Napoli, quien al minuto 85 puso el 1-2 tras una gran jugada colectiva.

De esta manera, la selección alemana alcanzó su tercera derrota en toda la historia de las Eliminatorias para una Copa del Mundo. La primera de ellas fue 0-1 ante Portugal en 1985 y la más reciente se remonta al 1-5 que sufrió contra Inglaterra en 2001.

De momento, Alemania se encuentra por fuera del Mundial. El Grupo J de las Eliminatorias Europeas es liderado por Armenia con 9 unidades, seguido de Macedonia, segundo y en puesto de repechaje con 6 puntos.

Macedonia del Norte también hizo historia a finales del año pasado luego de clasificarse mediante los playoffs a su primera Eurocopa de toda la historia, luego de vencer a Georgia por 0-1 con anotación de Goran Pandev (máximo goleador de su selección con 37 tantos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad