Deportes

Liga Colombiana

América le ganó 2-0 a Alianza y se acercó a los ocho

Duván Vergara fue la figura del encuentro y volvió al gol luego de casi mes y medio.

América de Cali visitó este domingo a Alianza Petrolera, en un juego válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana. El equipo 'escarlata' llegaba a este encuentro con la obligación de ganar luego de sumar un punto los seis posibles en sus últimos dos partidos.

Luego de caer ante Independiente Medellín entre semana por 1-2 y de empatar contra Once Caldas el fin de semana pasado, los dirigidos por Juan Cruz Real tenían la necesidad de sumar una victoria que los acercara a los ocho.

Le puede interesar:

América consiguió la victoria ante los petroleros por 0-2, teniendo como figura a Duván Vergara, quien volvió al gol tras casi un mes y medio sin convertir; su último gol fue el 12 de febrero ante Boyacá Chicó.

El marcador en el estadio Daniel Villa Zapata lo abrió Santiago Moreno, el joven futbolista de 20 años convirtió al minuto 14 luego de una asistencia de Yesus Cabrera.

Al minuto 67, Duván Vergara puso el 0-2 luego de capitalizar un contraataque y convertir gol desde fuera del área, poniendo el balón en la escuadra derecha del portero Pier Luigi Grazziani.

Con este resultado, América se metió en la pelea por entrar al grupo de ocho. Los 'diablos rojos' llegaron a  22 puntos y se ubicaron en el puesto 9, a uno de Millonarios que tiene su partido ante Atlético Bucaramanga.

El equipo petrolero lleva 27 partidos sin victorias en Primera A (8E 19D), y se mantienen en el fondo de la tabla con apenas 4 unidades producto de cuatro empates, diez derrotas y ninguna victoria.

En la próxima fecha América enfrentará a Millonarios, mientras que Alianza jugará con Boyacá Chicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad