Deportes

Deportes paralímpicos

Colombia supera las 10 medallas en Gran Prix de paratletismo

Los paratletas colombianos realizan una destacada actuación en territorio africano.

Colombia supera las 10 medallas en Gran Prix de paratletismo

Colombia supera las 10 medallas en Gran Prix de paratletismo(Comité Paralímpico Colombiano)

Colombia ya suma 14 medallas en el Grand Prix de paratletismo que se disputa en Túnez, África. En la jornada del 19 de marzo se han conseguido seis preseas divididas en tres de plata, dos de bronce y una de oro.

La primera fue conseguida por José Lemos en la categoría 100 metros planos T38, atletas con discapacidad intelectual que compiten de pie, registrando un tiempo de 11,80 por detrás de un paratleta francés y superando al representando de Egipto en tres milisegundos.

Lea también:

El único oro de la jornada, por ahora, lo consiguió Diego Meneses en la prueba de impulsión de bala. La distancia registrada por el colombiano fue de 10.47 metros. Esta significó la décima medalla de Colombia en el certamen internacional.

Las medallas de bronce fueron conseguidas por Maritza Arango y su guía Jonathan Sánchez en la prueba de los 1.500 metros. El tiempo empleado para culminar la prueba fue de 5:07.99. La última fue conseguida por Mayerli Buitrago en la prueba de impulsión de bala. La colombiana consiguió un registro de 8.91 metros. Fue superada por las atletas de Túnez y Marruecos.

Le puede interesar:

La medalla más reciente fue conseguida por Yanive Torres en el Lanzamiento de Jabalina. La paratleta obtuvo una marca de 14.26 metros, la cual le dio la medalla de plata y le revalida la cuarta posición en el ranking de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad