Deportes

Champions League

Manchester City avanza a cuartos de final sin mayores inconvenientes

Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola vencieron 4-0 en el global al Borussia Mönchengladbach.

Manchester City

Manchester City / Getty Images

No hubo sorpresas en la llave entre ingleses y alemanes, el favorito Manchester City superó sin ningún problema al Borussia Mönchengladbach en los octavos de final de la Liga de Campeones, con un global a favor de 4-0, donde los nombres de Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva sobresalieron.

De local, pero en campo ajeno (Puskas Arena de Hungría), el City selló su cuarta clasificación de manera consecutiva a los cuartos de final de la Champions.

Temprano en el partido, los de ‘Pep’ Guardiola sentenciaron la serie en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, poniendo el 2-0 (4-0) que le daba boleto a la siguiente instancia del campeonato.

Le puede interesar:

El belga, de media distancia sacó un disparo cruzado que venció la meta del portero Yan Sommer al minuto 12 para poner el 1-0 parcial.

Posteriormente, Philip Foden lideró el ataque de los ‘citizens’, que con un pase entre líneas colocó mano a mano a Gündogan para que definiera y sentenciara la llave al minuto 18.

Guardiola aprovechó la última media hora de partido para hacer rotaciones y dar algo de descanso a jugadores con muchos minutos en las piernas como Rodri, Joao Cancelo, Gündgoan y Ruben Dias.

Será la cuarta vez consecutiva que el Manchester City afronte una serie de cuartos de final, aunque no ha logrado superar esta instancia en ninguna de las últimas oportunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad