Vivienda

Compra y venta digital de vivienda reduce un 50% del tiempo en los trámites

Además de prestar beneficios y facilitar en el acceso a vivienda propia, este proceso es sostenible y amigable con el ambiente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Felipe Walter Correa, director de Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, explicó todos los beneficios de la 'Compraventa digital' que ya es una realidad en Colombia.

En entrevista en el noticiero del mediodía, Felipe Walter Correa, director de Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, contó en qué consiste la compra y venta digital de vivienda en Colombia. Ya se logró la expedición de las 3 primeras escrituras con validez jurídica en el país, a través de medios electrónicos.

De acuerdo con el director de Sistema Habitacional, la pandemia representó retos y el sector vivienda aceleró sus procesos de digitalización, muchas de las inmobiliarias y constructores han implementado plataformas para la comercialización de viviendas donde los compradores pueden visitar los proyectos virtuales.

En este proceso de compraventa de vivienda están incluidos los bancos, las notarías y la superintendencia de notariado y registro.

Con esta iniciativa de digitalización esperan que se reduzca un 50% y se eliminen los reprocesos, esto representa ahorros en estos y trámites que antes eran difíciles de realizar porque implicaban llevar papeles en forma física, lo cual también implicaba errores”, aseguró Felipe Walter Correa.

Además de prestar beneficios y facilitar en el acceso a vivienda propia, este proceso es sostenible y amigable con el ambiente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir