Fútbol

FC Barcelona

Laporta y su misión como presidente del Barcelona: Mantener a Messi

La prioridad será resolver la renovación del capitán y astro azulgrana, Leo Messi, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona / Getty Images

El expresidente del Barelona Joan Laporta volverá a presidir el club azulgrana, tras imponerse este domingo en las elecciones a la presidencia del Barça a sus dos rivales y mira ya a la continuidad de Leo Messi como su gran prioridad.

Laporta ocupará el sillón que dejó Josep Maria Bartomeu el pasado 27 de octubre con su dimisión antes de enfrentarse a una moción de censura.

El nuevo mandatario azulgrana tiene ante sí la ardua tarea de reconstruir un club sumido en una triple crisis deportiva, económica e institucional, que culminó el pasado lunes con la detención por unas horas de Bartomeu en el marco del denominado 'Barçagate'.

Le puede interesar:

'Messi ama al Barça'

La tarea no será nueva tras afrontar una labor semejante en su primera época al frente del Barça entre 2003 y 2010 cuando sacó adelante a un Barça en plena crisis.

En su agenda, la prioridad será resolver la renovación del capitán y astro azulgrana, Leo Messi, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

El argentino, que en agosto sacudió los cimientos del barcelonismo con su amago de salida, afirmaba en diciembre no "tener claro" su futuro y esperar al final de la campaña para decidir.

Messi acudió este domingo a depositar su voto acompañado de sus hijos por primera vez desde que es jugador azulgrana, entre los gritos de "Messi, quédate", de los socios azulgranas que estaban votando.

Lea también:

"Ver a Leo que ha ido a votar, el mejor del fútbol, que ha venido a votar con su hijo, para mí demuestra lo que hemos dicho muchas veces, que Leo ama al Barça", aseguró Laporta tras ser proclamado vencedor.

"El mejor jugador del mundo ama al Barça, eso es significativo, y ojalá sirva para las decisiones que tenemos que tomar más adelante y para que siga en el Barça que es lo que queremos, para animarle", añadió.

Junto al tema Messi, Laporta tendrá que enderezar las maltrechas cuentas del club azulgrana, lastradas por una gran deuda de 1.173 millones de euros (1.426 millones de dólares), según la memoria económica 2019/2020.

El nuevo presidente azulgrana, que ya se enfrentó a una situación similar en su primer mandato, apuntaba durante la campaña a una refinanciación de la deuda, emisiones de bonos o la búsqueda de nuevos patrocinadores, entre otras medidas.

"Con máxima responsabilidad y optimismo, con valentía, esquivando catastrofismos, seguro que lograremos los retos que nos hemos propuesto: que el Barça sea sostenible económicamente y que vuelva la alegría al barcelonismo", dijo Laporta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad