Nacional y Medellín se unen para tener público en el clásico paisa
El partido será el próximo 28 de marzo por la jornada 15 de la Liga Colombiana y tendría un aforo de 1.600 hinchas.
Por medio de un comunicado oficial y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, Atlético Nacional e Independiente Medellín se unieron para solicitar el ingreso de público para el clásico paisa que se disputará el 28 de marzo en el estadio Atanasio Girardot.
En primer lugar, ambos clubes exponen los efectos negativos que han sufrido como sector del fútbol por culpa de la pandemia, haciendo énfasis en las pérdidas económicas de los equipos antioqueños, debido a la prohibición de ingreso de hinchas al estadio.
De igual manera, argumentan la pérdida de empleos directos e indirectos a causa de esta prohibición y de la cual tienen un “panorama incierto”, por lo tanto, piden el regreso escalonado de público al Atanasio Girardot.
Le puede interesar:
- Hora del regreso: Cuadrado volverá a las canchas este fin de semana
- "Se ve que hubo mano": Elvis Perlaza sobre penal contra Boyacá Chicó
“Hemos presentado a la Alcaldía de Medellín una propuesta para el regreso de público al estadio, la cual está orientada al cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad que generen tranquilidad a las autoridades nacionales y locales, y obviamente a los hinchas”, dice el comunicado.
En la solicitud presentada por las dos instituciones piden el ingreso de hinchas para el clásico del próximo 28 de marzo distribuidos en 200 personas por cada una de las tribunas del estadio.
En total, según lo solicitado por los equipos, el estadio tendría un aforo de 1.600 hinchas para dicho encuentro.
Por último, aseguran que están dispuestos a que se haga una verificación por parte de autoridades de salud y gobierno de las medidas a adoptar. Teniendo en cuenta, que al fin y al cabo es el Ministerio de Salud el que aprueba o desaprueba este requerimiento.