Política

Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe

Desde el partido del expresidente destacaron la decisión, mientras que la oposición hubo algunos reparos.

Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe

Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe(Colprensa)

Este viernes la Fiscalía General pidió la preclusión del caso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesto fraude procesal y soborno. Ante esto, desde distintos sectores políticos hubo voces que respaldaron la determinación del ente acusador mientras que otros lanzaron críticas.

En la Alianza Verde el senador Antonio Sanguino aseguró que se trata de una decisión que era predecible y que esta pone en tela de juicio la credibilidad de la Fiscalía General de la Nación.

"En una democracia nadie puede estar por encima de la ley y por fuera del alcance de la justicia. Esta decisión es absolutamente reprochable y bochornosa", indicó el senador Antonio Sanguino.

Desde el partido del expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático, el senador y vocero en esa corporación, Gabriel Velasco, destacó la decisión del ente acusador.

"La solicitud de preclusión de la investigación al presidente Álvaro Uribe, por parte de la Fiscalía, creo que es un paso importante en el camino para probar su inocencia. Nosotros siempre hemos defendido la honorabilidad del presidente Uribe y seguimos confiando en la imparcialidad de las instituciones para que continúe en el camino y se pueda demostrar la verdad a todos los colombianos", manifestó Velasco.

Y en las redes sociales Humberto de la Calle indicó: "Así como protesté cuando cogieron a patadas a la Corte cuando apresó a Uribe, tampoco creo q haya q destrozar la Fiscalía. Pero sí es muy raro un país donde renunciando al fuero, una persona es liberada por un organismo inferior a la Suprema".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad