Mitú

Aeronave Douglas DC-3 se accidentó en Monfort, Vaupés

No se reportan heridos en el accidente del avión que cubría la ruta entre Mitú y el municipio de Monfort .

Foto de un Dc-3 de referencia. /

Por medio de un comunicado La Aeronáutica Civil informó que el pasado 28 de febrero se accidentó una aeronave Douglas DC-3 proveniente de Mitú en la pista de aterrizaje de Monfort, departamento del Vaupés, en la que iban 3 tripulantes a bordo.

Puede leer: Capturados alias 'Laura', 'Chiqui' y 'el Indio' en el Caquetá

Según las primeras versiones, todas las personas que abordaron la aeronave salieron ilesos del accidente. Sin embargo, el avión de matrícula HK-2006, que pertenecía a la empresa Aerolíneas Andinas S.A., Alianza, presentó daños considerables.

“Un equipo de expertos de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil se desplazará hacia Monfort el día de hoy para iniciar la investigación con el fin de establecer las causas que originaron el accidente”, confirmó la Aeronáutica Civil.

Quizá le interese:Cultivadores de Uchuva en Chipaque se unieron para reactivar producción

Ya en el pasado se han presentado numerosos accidentes en Colombia con el modelo de aeronave DC-3, el cual fue producido en masa durante la década de 1930. El 26 de agosto de 2020 una aeronave similar de la misma empresa, Alianza , se accidentó durante el aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Enrique González Torres.

Ya en 2019, la aerolínea colombiana Láser reportó un accidente de un DC-3 en San Carlos de Guaroa, hecho en el que murieron 12 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir