Desaparecidos

Alianza para buscar a más de 5.000 desaparecidos en el Magdalena

Entre autoridades, víctimas y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, trabajarán para dar respuestas humanitarias

Firma alianza para buscar desaparecidos en Magdalena /

Según el Centro Nacional de Memoria Histórica en el periodo de 1958 a 2016 se registraron 4.118 casos de desaparición forzada; 328 casos de reclutamiento y utilización de menores de 18 años de edad; y 957 de secuestro, lo que arroja el total de 5.403 personas desaparecidas, secuestradas y reclutadas en el Magdalena, por lo que está alianza entre instituciones y víctimas permitirá hacer un trabajo articulado para darle una respuesta a los familiares que llevan años buscando a sus seres queridos. Así lo explica Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

Todos sumamos para poder acortar esa distancia que separa al familiar del conocimiento de dónde está su ser querido”.

Magdalena hace parte de los nueve departamentos del país donde se concentra el 60% de las desapariciones registradas en Colombia junto con Antioquia, Meta, Valle del Cauca, Cesar, Santander, Caquetá, Norte de Santander y Putumayo.

El conflicto armado en Colombia ha dejado más de 120 mil personas desaparecidas. Una cifra que supera las desapariciones registradas en las dictaduras y conflictos de Latinoamérica, como en Argentina, Chile y Guatemala.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir