Actualidad

Putumayo

Grupos armados ilegales ejercen control en Orito, Putumayo

La situación mantiene en alerta a la comunidad y las autoridades de esta zona del país.

En un video se puede observar a hombres armados que se identifican como Comandos de la Frontera, ejerciendo control en una población del municipio de Orito en el bajo Putumayo (inspección de Siberia), donde someten a requisas a varias personas que se encuentran en un establecimiento público de dicha población.

La presencia armada de estos sujetos y sus advertencias ya están causando temor dentro de los habitantes de esta zona del país.

El video fue suministrado por la Red de Derechos Humanos del Departamento, quienes manifiestan su preocupación frente a la situación de orden público y violencia.

El comandante de la Sexta División del Ejército, general Jorge Herrera, se pronunció sobre el video.

“Tenemos tropas del Ejército investigando el caso. No podemos precisar cuál es la finalidad del video, lo importante es que ya hacemos presencia allí, alias 'Popeye' y 'Manicure' quienes se encargan del tráfico de estupefacientes bajo alias 'Araña'”, indicó Herrera.

Asimismo, el mando militar se refirió a la disputa territorial entre grupos armados ilegales registrado el pasado viernes en zona rural de Puerto Guzmán zona de la inspección de José María y, que dejó como saldo un supuesto disidente del Carolina Ramírez, muerto a manos de armados Comandos de Frontera´.

Por su parte, ante los últimos hechos de alteración de orden público el gobernador encargado del Putumayo Álvaro Granja Buchelli, ha convocado para mañana un consejo de seguridad de orden departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad