Deportes

Selección colombiana

Gobierno descarta hinchas en partido de Colombia frente a Brasil

El presidente Iván Duque aseguró que no se va a aceptar el público en el encuentro por Eliminatorias.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

Mientras el Ministerio de Deporte asegura que se está trabajando en un piloto para el ingreso de hinchas a los estadios en Colombia, el presidente de la República, Iván Duque, descartó la posibilidad de permitir afición en las Eliminatorias.

El piloto del que se habla es, justamente, en el partido entre la Selección Colombia y Brasil el próximo 25 de marzo, correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, donde se espera que se haga una prueba de ingreso de hinchas al estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró en Carrusel Deportivo que existía la posibilidad de permitir hinchas en las Eliminatorias, aunque todavía se estaba trabajando en esto.

Le puede interesar:

No obstante, el presidente Iván Duque descartó este lunes esa posibilidad, en conversación con la Radio Nacional de Colombia.

"En este momento, frente a Eliminatorias, no hay ninguna modificación para permitir público, tenemos que ser muy rigurosos y hacerlo a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Claramente no estamos pensando en público para ese partido de la Eliminatoria", aseguró.

El mandatario recalcó que las actividades, en este caso deportivas, que incluyan aglomeraciones, no estarán permitidas entre tanto no se avance en el tema de vacunación en el país.

"Tenemos que ser claros en que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración. Tenemos que evitarlo y evitar las aglomeraciones, es parte de la estrategia para protegernos y proteger a los demás. De manera que por ahora no habrá público con la información que tenemos a hoy", manifestó.

No obstante, dejó en claro que los planes de Copa América y Colombia como sede siguen en pie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad