Consejo de Estado
Consejo de Estado

MinDefensa no recuperará indemnización que pagó a familia de soldado herido

La decisión corresponde al no entregar pruebas de la manera como un soldado bachiller fue herido con un fusil por uno de sus compañeros

El Ministerio de Defensa no podrá recuperar el dinero que tuvo que pagarle a la familia de un bachiller herido con un fusil por uno de sus compañeros, por falta de pruebas. 

Así lo determinó el Consejo de Estado tras estudiar el caso de un soldado bachiller que fue herido con un fusil por uno de sus compañeros, negando las pretensiones de la demanda de repetición por medio de la cual el Ministerio de Defensa pretendía que el responsable del disparo asumiera los costos de la condena que se le impuso por estos hechos.

Según la demanda: “El daño se produjo tras una acalorada discusión que sostuvieron los uniformados que, luego de un forcejeo, terminó en el disparo que le propinó el demandado a la víctima, ocasionándole una herida en su pierna y la consecuente disminución de su capacidad laboral”.

El ministerio de Defensa tendrá que pagarle a la víctima más de $87 millones, aunque apeló refiriéndose a que se trató de un accidente, por falta de pruebas la Corte señaló que no podría comprobarse si hubo negligencia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir