Economía

Ecopetrol

Ecopetrol confirma el interés de adquirir acciones de Isa

La operación podría tener un costo cercano a los 4.000 mil millones de dólares

Venta de ISA

Venta de ISA(Colprensa)

La compañía Ecopetrol notificó formalmente a la Superintendencia Financiera que presentó oficial una oferta no vinculante para adquirir el 51.4% de las acciones en circulación de ISA que en la actualidad son propiedad de la nación.

Como lo anticipó Caracol Radio, la petrolera informó que la transacción se financiaría con un esquema que incluye una nueva capitalización a través de una emisión de acciones en la que la Nación mantendría al menos el 80% de la propiedad accionaria de Ecopetrol.

También se utilizarán recursos propios y otros esquemas de financiación que la compañía tiene disponibles, incluida la desinversión en activos no estratégicos.

“La transacción se realizaría mediante la suscripción de un contrato interadministrativo entre Ecopetrol y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, señala el comunicado de la compañía a la Superintendencia Financiera.

Aclara Ecopetrol que el cierre de esta transacción estará sujeto a la realización de una debida diligencia detallada, así como a la exitosa emisión y colocación de acciones por parte de Ecopetrol, previa obtención de las autorizaciones requeridas.

El proceso de estructuración de la operación estará a cargo de las bancas de inversión Bancolombia y HSBC.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad