"Las revocatorias costarían 15 millones de vacunas": Red Nac. de Veedurías
El presidente de la Red Nacional de Veedurías indicó que las 34 revocatorias inscritas le costarían al país más de 150 mil millones.
El presidente de la Red Nacional de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, ha emitido una alerta con el fin de evitar un derroche económico en medio de la crisis sanitaria y social que enfrenta el país por cuenta del COVID-19.
Respecto a esto señala que las más de 34 revocatorias inscritas ante las autoridades electorales, le costarían al país más de 150.000 millones de pesos, dineros que se podría invertir en vacunas para los ciudadanos.
"En departamentos como Antioquia o Cundinamarca se podría inocular a toda la población con los recursos que se van a derrochar en las llamadas revocatorias. Medellín por ejemplo requiere esas millonarias sumas de dinero, para atender a las millones de personas entre las que se encuentran mujeres embarazadas, bebes, niños y niñas en alto riesgo social, adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermas, que necesitan la vacuna contra el COVID-19 (...) Las más de 34 revocatorias inscritas hasta el momento ante las autoridades electorales, le costarían al país más de 150mil millones de pesos, dineros con los que se pueden comprar cerca de 15 millones de vacunas para salvar la vida de la gente", dijo.
Además, insistió en que las autoridades deben hacer un estricto seguimiento sobre las verdaderas razones y recursos, con los que se financiarían las revocatorias en el país.