Política

Los Pelusos

Duque anunció la captura de alias ‘Milton’, cabecilla de ‘Los Pelusos’

El mandatario reveló que la captura de alias ´Milton’, tercer cabecilla de esa organización, se produjo en la ciudad de Cúcuta.

El mandatario aseguró que se trata de uno de los golpes más importantes a la estructura de 'Los Pelusos'

El mandatario aseguró que se trata de uno de los golpes más importantes a la estructura de 'Los Pelusos' / Prensa Presidencia (Prensa Presidencia)

Desde el departamento del Chocó el presidente Iván Duque reveló que en las últimas horas fue capturado en una operación de la Policía Nacional Manuel Antonio Díaz Rueda, Alías ‘Milton’, tercer cabecilla de los Pelusos.

Es uno de los golpes más importantes que se han dado a esta estructura. Este sujeto, que fue capturado en la ciudad de Cúcuta, portaba un fusil de asalto, tenía armamento que representa una amenaza y que además constituye el delito y porte ilegal de armas”, indicó el presidente Iván Duque.

Indicó el mandatario que “este sujeto ha estado detrás del asesinato de líderes sociales y de amenazar a la comunidad en el Catatumbo. Ha estado también señalado del asesinato de personas en proceso de reincorporación”.

Por su parte el subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Penilla, señaló que Alias Milton llevaba 17 años delinquiendo y que ocupa el tercer lugar dentro de la estructura de “Los Pelusos”.

“Su captura en este momento representa el desvertebramiento de esta estructura en gran parte de su estructura militar y de capacidad de perturbación de la tranquilidad en este sector del país”, indicó el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad