Economía

Listo acuerdo para diseño y construcción de nuevo puente de Chirajara

Ya se iniciaron las obras preliminares del viaducto que debe estar listo en el 2023.

Vía al Llano

Vía al Llano(Colprensa/Archivo)

La Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Coviandes confirmaron que está listo el acuerdo para el diseño y construcción del nuevo puente de Chirajara en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

En una comunicación el concesionario manifestó que una vez surtidos todos los trámites administrativos con la ANI, han suscrito un otro si al acuerdo de Transición que permitirá dar curso a la elaboración de los diseños y la construcción del viaducto Chirajara de tipo de voladizos sucesivos, que deberá estar finalizado en el mes de diciembre del 2023.

Fueron cuatro acuerdos establecidos entre las partes, que reconocieron modificar la tipología del puente a construir, que ya no será atirantado, sino que se ejecutará en voladizos sucesivos, bajo las norma técnica colombiana de diseños LFRD CCP-14.

Coviandes también hizo entrega de manera anticipada de los dos estudios y diseños fase III, para la tipología de voladizos sucesivos y se ha dispuesto que las actuaciones a ser adelantadas por el concesionario y la interventoria , habrán de dar lugar a la obtención de "No Objeción a los Diseños elaborados por Coviandes".

Y se acordó que el plazo total de construcción será de 32 meses y contados a partir de que la interventoria emita su " No objeción a los Diseños", en un plazo máximo de 3 meses.

El viaducto que estará disponible para el tránsito en el sentido Bogotá Villavicencio tendrá la longitud total de 421, 2 metros.

De otra parte, se adelanta obras preliminares a la estructura de conformidad con lo informado por la concesión. Se realiza en el costado Villavicencio obras de estabilización de ladera en el área donde se construirá la Pila de este costado (Pila No.2)

En el Costado Bogotá: Se encuentran adecuando el contrapeso existente para la nueva estructura.

También están demoliendo los dados existentes donde se instalará la Torre Grúa para el proceso constructivo del Puente. Este dado se reconstruirá según las nuevas condiciones constructivas

Y finalmente se han realizado adecuación de caminos de acceso para los sitios donde se efectúa las obras, es decir la pilas del nuevo puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad