Delincuencia

Cayeron los presuntos asesinos de niña de 15 años en el centro de Bogotá

Lynda Michelle Amaya Buelvas desapareció el 30 de noviembre de 2020

Los tres capturados como presuntos asesinos de una niña de 15 años en el centro de Bogotá /

Tras un operativo contra las mafias en el centro de Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a tres hombres quienes serían los presuntos asesinos de Lynda Michelle Amaya Buelvas, una niña de 15 años que fue torturada en el barrio San Bernardo en Bogotá.

Fuentes de la Fiscalía indican que los capturados se dedicaban al expendio de droga en esa zona y de acuerdo con los investigadores, el 30 de noviembre de 2020, día en que desapareció la menor, el jefe de la organización ordenó atracar a la víctima, la golpearon y la atacaron con cuchillo hasta matarla.

Otras noticias judiciales:

Carlos Albornoz fue trasladado a la Cárcel La Picota

Corrupción en Programa de Alimentación Escolar de Santander y Putumayo

“se evidenció que la víctima fue herida en múltiples ocasiones con arma blanca y que cuando sus posibles agresores pensaron que estaba muerta la metieron entre bolsas negras y al parecer, desde el tercer piso de una vivienda, la arrojaron a la casa de enseguida, que está en proceso de demolición”, dice el expediente judicial.

Incluso, para deshacerse del cuerpo y borrar evidencias, los tres hombres consiguieron una carreta de reciclaje y llevaron el cadáver a unas cuatro cuadras de donde ocurrieron los hechos

“Ese barrio es una olla de delincuentes que va a ser atacada por la Fiscalía y las autoridades” advirtió el Fiscal General Francisco Barbosa.

Le puede interesar:

Magistrado señalado de favorecer a narcoparamilitar quiere retomar su cargo

El cuerpo de la menor fue encontrado el 1 de diciembre de 2020 y trasladado a Medicina Legal, donde entró como no identificada, y por la dificultad para su identificación permaneció casi un mes en la morgue.

A los procesados les imputarán los delitos de tortura y homicidio agravados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir