Justicia

Procuraduria General de la Nacion

PGN le pide a Corte declarar que hay violación en acceso a la tierra

Según la Procuraduría General de la Nación, hay serios problemas de protección, administración y acceso a baldíos

Restitución tierras

Restitución tierras(Colprensa)

La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional que declare en estado de inconstitucionalidad el tema de tierras, en donde se han desnaturalizado las leyes agrarias afectando al campesinado.

La petición la realizó el procurador delegado para asuntos ambientales y agrarios en el que le pide a la Corte que declare que hay una constante y permanente violación de derechos fundamentales en temas de administración y acceso a la tierra en el país.

En la petición también se indica que, sobre los bienes que no acreditan propiedad privada, ya que se ha permitido exhibir las situaciones que impiden el cumplimiento de los propósitos del régimen agrario y sus fines constitucionales,  porque deja en evidencia hondos problemas de identificación, protección, administración y acceso a las tierras baldías de la nación y con ello las dificultades en la realización de los propósitos de la reforma agraria y el desarrollo rural relacionados con el acceso progresivo a la propiedad de la tierra y la especial protección a la producción de alimentos.

Por lo que también se da una afectación al patrimonio público y a los derechos de los sujetos de especial protección constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad