DEMOCRACIA
DEMOCRACIA

Tensión en EE.UU. por protestas en Washington y elecciones en Georgia

Los comicios de Georgia definen si el Senado se mantiene bajo el control de los republicanos o hay chance para los demócratas.

. / ()

Estados Unidos comenzó el 2021 con días decisivos para el futuro del próximo gobierno y con tensiones políticas que tienen como escenario la capital Washington D.C. y también el estado de Georgia.

El nuevo Congreso fue instalado el 3 de enero pero todavía falta por definir dos escaños en el Senado en Georgia que se fueron a segunda vuelta y en donde los demócratas podrían ganar y de esa forma quitarles a los republicanos el control del Senado. Por eso en ese estado estuvo Joe Biden y también Donald Trump haciendo campaña e intentando ganar, pues de eso depende poder pasar proyectos de forma más rápida.

También puede leer:

Precisamente el 6 de enero el Congreso debe certificar la victoria de Biden a la presidencia de acuerdo con el Colegio Electoral. Pero ya once senadores han dicho que van a objetar ese resultado y eso llevaría a a un debate, aunque no pone en riesgo el triunfo del demócrata.

Para esa sesión de certificación el presidente Trump convocó a una manifestación de sus seguidores en Washington con la que quiere mostrar que supuestamente él ganó las elecciones. En la capital se han concentrado ya grupos como los Proud Boys, que son de extrema derecha y buscan defender al presidente y sus libertades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir