Economía

Economía

Nuevos aranceles de EE.UU a trago de Francia y Alemania

Los nuevos impuestos también serían para partes de aviones. Esto se debe a el apoyo estatal por la disputa entorno a los Airbus y Boeing.

Nuevos aranceles de EE.UU a trago de Francia y Alemania

Nuevos aranceles de EE.UU a trago de Francia y Alemania / Archivo (Colprensa Oficial)

Estados Unidos tiene la intención de introducir aranceles adicionales para los componentes de las aeronaves, algunos vinos y coñacs de Francia y Alemania, informa el medio alemán ARD.

En parte, la medida se debe a la disputa de muchos años en torno al apoyo estatal de las empresas de construcción de aviones Airbus y Boeing.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos calificó el movimiento como una medida contra los "injustos" aranceles impuestos por la Unión Europea, dice el artículo.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó en octubre del año pasado que la Unión Europea puede imponer aranceles a productos estadounidenses por valor de 4.000 millones de dólares debido a los subsidios estatales que se habían asignado al fabricante de aviones estadounidense Boeing.

Según el comunicado de la Comisión Europea las nuevas medidas "incluyen aranceles adicionales del 15% sobre aeronaves, así como aranceles adicionales del 25% sobre una variedad de productos agrícolas e industriales importados de EEUU".

A principios de octubre de 2019, la OMC autorizó a EEUU imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a las ayudas a la corporación aeroespacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

Washington gravó con tasas del 15% a las aeronaves europeas y del 25% a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario a partir del 18 de octubre de 2019. Los aranceles afectan especialmente a los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad