Economía

Ejecución obras

Bogotá estará en obra durante el 2021: así será

10 obras de valorización, dos troncales de Transmilenio y la ampliación de la avenida Boyacá están entre las más importantes.

Obras en Bogotá

Obras en Bogotá(Colprensa)

En el año 2021 estarán en ejecución 11 grandes segmentos de obra en la ciudad y que buscan comenzar obras de gran escala, en otros casos terminar obras que estaban presupuestadas desde el año anterior.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, explicó cómo se adelantarán estos trabajos, por ejemplo, la obra de la troncal avenida 68 estaría lista en el año 2025, una obra que comienza en la autopista sur y termina en la carrera séptima. Incluirá 7 construcciones: 4 puentes nuevos vehiculares e 3 intersecciones a desnivel, y 11 puentes peatonales nuevos, que tendrá un valor en obra de más de $2.6 billones de pesos en obra y $503.000 millones en inversión de predios.

Las obras por valorización son 10, entre las que se destacan las conexiones transversales de la calle 73 entre carrera séptima y avenida Caracas, también los andenes y cicloruta de las calles 92 y 94 (carrera séptima - autopista norte) y el ciclopuente Canal Molinos entre avenida novena y autopista norte.

La troncal avenida ciudad de Cali es otra de las obras importantes, se harán 8 estaciones (6 nuevas y 2 ajustadas), una conexión operacional con la Troncal Américas, una conexión Intermodal con la Primera Línea de Metro de Bogotá, una glorieta elevada y una pasarela peatonal PLMB. Serán exactamente 7.42 km.

El conjunto de obras durante el año 2021 generarán más de 68.000 empleos entre directos e indirectos y tendrán un costo superior a $6.5 billones de pesos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad