Asesinatos

Hija de ex combatiente Farc sobrevivió al ataque armado en Bolívar

Fuentes del Ejército confirmaron que la menor resultó herida y fue evacuada de la zona junto a otro de sus familiares.

La Primera División del Ejército informó que fueron dos las personas asesinadas en la vereda La Honda, municipio de Montecristo, en un ataque armado que habría sido perpetrado por el ELN el pasado 26 de diciembre, y no cinco, como denuncian organizaciones sociales y dicen versiones preliminares de la comunidad.

Entre las víctimas se encuentra la ex combatiente Farc Rosa Mendoza, fundadora de la Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar (ASOVISBOL).

Mientras tanto, las investigaciones y las inspecciones de una comisión del CTI de la Fiscalía continúan en la zona de difícil acceso para adelantar las labores de identificación de la otra persona asesinada o de otras posibles víctimas.

Leer más:

“En este momento se encuentran las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en el sector brindando seguridad, mientras se desplaza una comisión del CTI y la Fiscalía General de la Nación para realizar los actos urgentes e iniciar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, así como la identidad de las víctimas”, indicó la Primera División en un comunicado.

Fuentes del Ejército confirmaron que la hija de Rosa, una menor de dos años de edad, sobrevivió al ataque y resultó herida en una de sus piernas. En las últimas horas la niña y uno de sus familiares fueron evacuados de la zona en un vuelo helicoportado.

Esta semana, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, había ofrecido una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien diera información que permita la captura de los responsables del crimen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir