Fútbol

Dimayor

Fernando Jaramillo: "En medio de todo esto, sacamos una Liga muy buena"

El presidente de la Dimayor destacó el nivel deportivo del fútbol colombiano y añadió que hubo pérdidas de más de 13 mil millones de pesos.

Fernando Jaramillo: "En medio de todo esto, sacamos una Liga muy buena"

Fernando Jaramillo: "En medio de todo esto, sacamos una Liga muy buena"

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1609424277964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dialogó con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, donde se refirió al balance deportivo y financiero del fútbol colombiano este año, tras verse afectado por la pandemia.

Jaramillo destacó la parte deportiva del fútbol nacional; sin embargo, advirtió que económicamente se presentaron pérdidas de más de 13 mil millones de pesos, las cuales no podrán ser saneadas durante el 2021.

"El balance deportivo del año es positivo, jugamos cerca de 350 partidos... Tuvimos un nivel de contagio por debajo de la media nacional", comentó el dirigente, quien añadió que espera que el próximo año los resultados a nivel internacional sean mejores.

El presidente de la Dimayor aseguró que buscan crear una línea de crédito con el Gobierno para el deporte, donde tengan cabida los equipos del fútbol colombiano.

Entretanto, reconoció que "existe mucha desconfianza entre los clubes", algo en lo que se trabaja para que en el 2021 se pueda generar una mayor unión entre los dirigentes del FPC.

Finalmente, Jaramillo añadio que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, continúa con las negociaciones con Reinaldo Rueda, para que este sea el nuevo técnico de la Selección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad