Economía

Más de 5 millones de vehículos se movilizarán este fin de año en Colombia

Se espera más 500 mil viajeros por las terminales de transporte y 75 mil pasajeros por los aeropuertos del país.

Carreteras en Colombia.

Carreteras en Colombia. / Colprensa

Medidas especiales rigen en la red vial nacional con cerca de 45 mil uniformados de todas las especialidades y 7 mil de la Policía de Tránsito y Transporte para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que se trasladarán por las vías, para recibir el año nuevo en las diferentes regiones del país.

La Policía de Tránsito y Transporte estima una movilidad de 5 millones 429 mil automotores a nivel nacional, en Cundinamarca 1 millón 591 y en Bogotá 973.551 automotores.

Por su parte el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, dijo que más de 542 mil personas se transportarán en 92.600 vehículos de transporte público despachados desde por las 49 terminales de transporte del país.

"Estaremos con presencia física para que verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en 18 aeropuertos, 26 terminales de transporte en 15 casetas de peajes, en 7 cuerpos acuáticos y los cables aéreos", dijo el funcionario.

Ante la alta afluencia de vehículos que se espera para este fin de año y para evitar accidentes que dejan lesionados y víctimas fatales, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, recomendó a los viajeros revisar mecánicamente sus vehículos antes de emprender el viaje, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y conducir bajo los efectos de alcohol con el llamado guayabo.

Para este jueves 31 de diciembre se espera el pico más alto en la movilidad por los diferentes aeropuertos de 75 mil viajeros.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, hace un llamado a los usuarios del transporte aéreo a seguir las indicaciones del personal tanto en tierra como en los aviones.

Salazar recomendó a los pasajeros llegar con dos horas máximo de anticipación a la hora pre-vista de su vuelo y con su chequeo electrónico listo para evitar demoras y congestiones.

Todas las personas, sin excepción, pasajeros y trabajadores que estén en un aeropuerto y durante el vuelo deberán usar tapabocas. Los pasajeros deberán llevar solamente equipaje de uso personal, bolsos o morra-les pequeños que pueda ser guardados debajo de la silla del pasajero y el resto del equipaje debe ser enviado por bodega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad