Justicia

Carrusel contratacion

Fiscalía archivó investigación contra los estructuradores del SITP

Eran investigados por su presunta participación en el denominado “Carrusel de la Contratación de Bogotá”

Buses del Sistema integrado de Transporte Público de Bogotá SITP

Buses del Sistema integrado de Transporte Público de Bogotá SITP / COLPRENSA

El Fiscal 88 de la Dirección Especializada Contra la Corrupción archivó la investigación que se seguía contra el exvicepresidente ejecutivo de la ANI y exviceministro de Transporte, Javier Alberto Hernández López, quien estuvo al frente del proceso de estructuración del SITP, por inexistencia de hecho.

La medida cobija a Claire Marcela Carrascal, quien fue evaluadora técnica de la licitación del SITP; Martha Constanza Coronado, prestó apoyo para la estructuración Técnica del SITP; Rigoberto Lugo, exdirector financiero de Transmilenio; Clara Elena Zabarain, entonces Jefe de Oficina Asesora Jurídica de Transmilenio S.A. y quien se encargaba de proyectar los contratos; y Jairo Fernando Páez quien fue Subgerente General de Transmilenio.

Otras noticias judiciales

Confirman sanción a miembros FF.MM. por irregularidades Operación Andrómeda

Sancionan a coronel tras agredir a soldado que le pidió papeles a su esposa

Los exfuncionarios eran investigados por el delito de interés indebido de celebración de contratos, por supuestamente haber beneficiado a empresas en la licitación de la concesión de las 13 zonas para operar el (SITP) en Bogotá, que se dio en la administración del exalcalde Samuel Moreno.

“se observa sin lugar a equivocaciones, que Claire Marcela Carrascal Baene, Martha constanza Coronado Fajardo, Rigoberto Lugo, Clara Elena Zabarain Urbina, Javier Alberto Hernández López y Jairo Fernando Páez Mendieta, no tenían un interés propio, ni mucho menos a favor de un tercero (…) nunca se solicitó dinero para la adjudicación de las zonas relacionadas”. Concluyó la Fiscalía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad