Política

Espionaje

Piden convocar a Comisión Asesora por caso de presuntos espías rusos

Congresistas consideran que ante la gravedad de los hechos es necesario realizar de manera inmediata una sesión.

Integrantes de la Comisión Segunda del Senado se pronunciaron sobre el presunto caso de espionaje de diplomáticos rusos en el país.

Integrantes de la Comisión Segunda del Senado se pronunciaron sobre el presunto caso de espionaje de diplomáticos rusos en el país. / Colprensa - Cámara de Representantes (Colprensa)

El episodio sobre el presunto espionaje, que diplomáticos rusos estarían adelantando en el país, sigue generando polémica. Congresistas de la Comisión Segunda del Senado pidieron convocar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para analizar el incidente.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, manifestó que el presunto caso de espionaje que se conoció esta semana debe ser analizado en ese órgano consultivo.

" El episodio que se ha generado, a propósito de la expulsión de dos supuestos espías rusos y la crisis diplomática que ello ha generado, junto con otros asuntos que tienen que ver con la agenda internacional de Colombia, ameritan una convocatoria inmediata de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. Esa sesión no debería ser sólo informativa, sino fundamentalmente una sesión para escuchar las distintas voces, incluyendo la de los expresidentes de la república, sobre la política exterior de Colombia en el Gobierno del Presidente Iván Duque", indicó el congresista.

Leer más: 

Gobierno Nacional reglamentó la Ley Pago a Plazos Justos

Congresistas califican como grave caso de presunto espionaje

El senador Juan Diego Gómez, presidente de la Comisión Segunda del Senado, manifestó que el hecho es " delicado" e indicó que no se debe descartar la posibilidad de convocar la sesión.

Este podría ser uno de esos episodios en los que es importante convocar a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para escuchar su opinión, de los expresidentes y de los integrantes, y obviamente entender que las decisiones que se han tomado allí es menester que se manejen con todo el protocolo de las relaciones internacionales, a través de Cancillería, y con el liderazgo del Presidente de la República para evitar que esto se pueda convertir en un pequeño conflicto diplomático", manifestó Gómez. 

La Comisión de Relaciones Internacionales está conformada por integrantes del Gobierno, expresidentes y congresistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad