Economía

Venta gasolina

Consumo de combustibles en el 2020 caerá un 20%: ACP

La Asociación Colombiana del Petróleo se espera una recuperación en el consumo en el año que se avecina

En el 2020 se reporta una caída en la venta de combustibles

En el 2020 se reporta una caída en la venta de combustibles(Colprensa)

El consumo de combustibles en el año que esta por concluir presentó una reducción del 20%, confirmó el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda.

Dijo que esta caída se debe principalmente a las medidas de aislamiento social adoptadas para controlar la propagación del Covid-19, y adicional a la reducción de la demanda, la volatilidad y caída de los precios internacionales de los combustibles y el incremento del precio del dólar.

“En medio de la incertidumbre, una vez se alcancen los niveles pre-pandemia y hasta el año 2030, la expectativa es un crecimiento anual del consumo de 2% en el consumo de gasolina y diésel (inferior al de años anteriores), y del 7% en jet”, comentó.

Según la encuesta Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, para el 2021 se esperan crecimientos del 17% en el consumo de gasolinas, 12% en diésel y 50% en Jet. Un incremento total de la demanda de combustibles líquidos del 16% frente a la demanda registrada en 2020, para llegar posiblemente a 277 mil barriles día.

Lloreda afirmó que en conjunto, a lo largo de toda la cadena, se esperan para 2021 inversiones superiores al billón de pesos, más del doble de la inversión extranjera registrada en 2020 en sectores como el agroindustrial. Los proyectos buscarán aumentar la confiabilidad del abastecimiento, mejorar la calidad de los combustibles y ofrecer un mejor servicio a los consumidores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad