ACOPI pide que proyecto de ley para reducir horas laborales sea archivado

Los Gremios de empresarios argumentan que no es el momento de tomar estas medidas debido a los sobrecostos.

Varios gremios de distintas empresas se unieron por medio de una carta en rechazo al proyecto de ley 212 de 2019, el cual pretende reducir la jornada laboral. Las razones que dan es que esta medida podría dañar el impulso de la reactivación económica, ya que ralentiza la productividad que es necesaria frente a los altos costos laborales.

Le Puede Interesar:

Sindicatos consideran inapropiado 2% de incremento en salario mínimo

Migración Colombia no ha recibido orden para pedir prueba PCR a viajeros

Asobares: “quieren combatir las rumbas clandestinas vetando las legales"

En el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio habló con Osiris Meriño, vicepresidenta jurídica de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), quien manifiesta que “un proyecto de ley en estos momentos en los que las empresas han sufrido la pandemia, resulta inconveniente”.

De acuerdo al último informe que ACOPI solicitó a la Superintendencia de Sociedades sobre el cierre de las empresas, muchas estarían a punto de cerrar por la crisis debido a los sobrecostos, y según un estudio realizado por la misma Asociación casi un 29% de las empresas participantes cancelaron contrato por las dificultades económicas.

La Vicepresidenta Meriño asegura además que “no es el momento para hacerlo, hay problemas de financiamiento pese a las líneas de crédito del Gobierno, muchos de estos proyectos solo van hasta el mes de marzo”, lo que según ACOPI genera cierta incertidumbre de la solvencia económica de las empresas para ese momento.

Por esta razón piden a que se archive este proyecto de ley que pretende reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, argumentando que “los empresarios no están en capacidades de contratar nuevos trabajadores

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir