Justicia

Corrupción

Los nombres de los que se espera que hable Luis Gustavo Moreno

Quedaron consignados en el principio de oportunidad que firmó el exfiscal anticorrupción con la Fiscalía en junio del 2020

Cortesía Migración Colombia

Son 27 los nombres y la información que Luis Gustavo Moreno se comprometió a entregar y con su llegada a Colombia se espera que esta se materialice.

En ese listado están, por ejemplo:

Gustavo Malo: De él indicó cómo funcionaba la organización que tenía como objetivo principal favorecer en asuntos judiciales a personas investigadas por la Corte Suprema de Justicia.

Francisco Ricaurte: Lo señala como uno de los principales miembros de esa organización, y esta dispuesto a contar los casos en los que recibieron dinero y sus cuantías y los compromisos por esos pagos.

José Leónidas Bustos: Era también pieza clave para favorecer en asuntos judiciales a las personas investigadas por la Corte Suprema de Justicia.

Luis Ignacio Lyons: El fue abogado de algunos de los clientes de Luis Gustavo Moreno y conoció de los manejos ilegales como el de recibir información privilegiada u obtener decisiones que los favorecieran

Zulema Jattin: La menciona porque Moreno fue su abogado y sostuvo una relación sentimental con ella y que su papel fue el de dilatar el proceso para que cambiara de magistrado.

Martín Morales: Pagó mil millones de pesos para ser favorecido en el proceso y que el magistrado Gustavo Malo tomaba posiciones en sala que lo ayudaran.

Este y otros nombres y casos puntuales son los que espera la justicia colombiana que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, relate con más detalle y revele más nombres, como quedó consignado en su compromiso en el principio de oportunidad que firmó con la Fiscalía el  11 de junio de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad