Juegos Olímpicos

Colombia consigue otros dos cupos para los Juegos Olímpicos del 2021

En total son 31 deportistas clasificados a las justas olímpicas que se llevarán a cabo en Tokio.

La maratón de Valencia, en España, le dio dos nuevos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los deportistas que representarán al país son Angie Orjuela e Iván González en la modalidad de Maratón del Atletismo. Con estos son 31 los colombianos clasificados a las justas olímpicas.

González debutó en la carrera española con un tiempo de dos horas, 11 minutos y siete segundos. Lo cual lo clasificó a Tokio 2021 y batió el récord nacional impuesto por Carlos Mario Grisales en 1996 en la Maratón de Boston. Iván terminó en el puesto 37 de la clasificación general.

Le puede interesar:

Por su parte, Angie Orjuela consiguió un tiempo de dos horas, 29 minutos y 12 segundos, 18 segundos por debajo del mínimo exigido para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos. La atleta también rompió el récord nacional impuesto por Kellys Arias en la Maratón de Hamburgo del 2016.

Lea también:

De los 31 cupos que por ahora posee Colombia a los Juegos Olímpicos, 15 competirán en el Atletismo. Siendo este el deporte que más deportistas colombianos clasifican a los Juegos Olímpicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir