Deportes

Juegos Olímpicos

Colombia consigue otros dos cupos para los Juegos Olímpicos del 2021

En total son 31 deportistas clasificados a las justas olímpicas que se llevarán a cabo en Tokio.

Colombia consigue otros dos cupos para los Juegos Olímpicos del 2021

Colombia consigue otros dos cupos para los Juegos Olímpicos del 2021(Comité Olímpico Colombiano)

La maratón de Valencia, en España, le dio dos nuevos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los deportistas que representarán al país son Angie Orjuela e Iván González en la modalidad de Maratón del Atletismo. Con estos son 31 los colombianos clasificados a las justas olímpicas.

González debutó en la carrera española con un tiempo de dos horas, 11 minutos y siete segundos. Lo cual lo clasificó a Tokio 2021 y batió el récord nacional impuesto por Carlos Mario Grisales en 1996 en la Maratón de Boston. Iván terminó en el puesto 37 de la clasificación general.

Le puede interesar:

Por su parte, Angie Orjuela consiguió un tiempo de dos horas, 29 minutos y 12 segundos, 18 segundos por debajo del mínimo exigido para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos. La atleta también rompió el récord nacional impuesto por Kellys Arias en la Maratón de Hamburgo del 2016.

Lea también:

De los 31 cupos que por ahora posee Colombia a los Juegos Olímpicos, 15 competirán en el Atletismo. Siendo este el deporte que más deportistas colombianos clasifican a los Juegos Olímpicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad