Justicia

Narcotraficantes

EE.UU. incluye narcotraficante colombiano en lista de sanciones

El Departamento del Tesoro determinó que Jhon Fredy Zapata Garzón lidera una red delincuencial que favorece al Clan del Golfo.

EE.UU. incluye narcotraficante colombiano en lista de sanciones

EE.UU. incluye narcotraficante colombiano en lista de sanciones(Getty Images)

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al colombiano Jhon Fredy Zapata Garzón en su lista de sanciones tras determinar que es jefe de una red delincuencial que está al servicio del Clan del Golfo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que "las organizaciones delictivas que trafican con cocaína y otras drogas son una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense” y agregó que "el Tesoro seguirá utilizando sus autoridades para identificar y desmantelar organizaciones criminales peligrosas”.

Según las investigaciones del Departamento del Tesoro, Zapata Garzón envió 4.500 kg de cocaína a EE.UU. en 2018 y que, por orden del Clan del Golfo, utilizó las ganancias del narcotráfico para apoyar y financiar candidatos a la alcaldía de varios municipios en Colombia.

En la lista también se incluyen asociados de Zapata Garzón como su hermana, Tatiana Marguerid Zapata Garzón, su cuñado, Euclides Correa Salas y un asociado llamado Einer Murillo Palacios. A su vez se incluyen las empresas Las Ingenierías S.A.S., Fresno Home S.A.S., Distriecor S.A.S. y Multioperaciones de Occidente S.A.S, que son utilizadas para lavar las ganancias del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad