Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Narcotraficantes

EE.UU. incluye narcotraficante colombiano en lista de sanciones

El Departamento del Tesoro determinó que Jhon Fredy Zapata Garzón lidera una red delincuencial que favorece al Clan del Golfo.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al colombiano Jhon Fredy Zapata Garzón en su lista de sanciones tras determinar que es jefe de una red delincuencial que está al servicio del Clan del Golfo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que "las organizaciones delictivas que trafican con cocaína y otras drogas son una amenaza para la seguridad del pueblo estadounidense” y agregó que "el Tesoro seguirá utilizando sus autoridades para identificar y desmantelar organizaciones criminales peligrosas”.

Según las investigaciones del Departamento del Tesoro, Zapata Garzón envió 4.500 kg de cocaína a EE.UU. en 2018 y que, por orden del Clan del Golfo, utilizó las ganancias del narcotráfico para apoyar y financiar candidatos a la alcaldía de varios municipios en Colombia.

En la lista también se incluyen asociados de Zapata Garzón como su hermana, Tatiana Marguerid Zapata Garzón, su cuñado, Euclides Correa Salas y un asociado llamado Einer Murillo Palacios. A su vez se incluyen las empresas Las Ingenierías S.A.S., Fresno Home S.A.S., Distriecor S.A.S. y Multioperaciones de Occidente S.A.S, que son utilizadas para lavar las ganancias del narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir