Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia

Hoy es noticia

Más temas
NARCOTRÁFICO
NARCOTRÁFICO

Comisión bipartidista de EE.UU. critica métodos de erradicación en Colombia

En un reporte menciona que se debe hacer un uso selectivo de la erradicación forzada y que se debe enfocar en productores de coca a gran escala.

()

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó un informe bipartidista sobre las políticas contra el narcotráfico en el hemisferio occidental y en este menciona la lucha contra ese fenómeno en Colombia.

El reporte entrega recomendaciones en la alianza entre Estados Unidos y nuestro país y señala que deben crear una "estrategia compacta" que integre interdicción, seguridad y programas de desarrollo alternativo con un enfoque integral que atienda las necesidades específicas de las comunidades afectadas por organizaciones criminales.

En esa alianza, el grupo bipartidista dice que se debe hacer un uso selectivo de la erradicación forzada, ya sea manual o aérea y que esta se debe enfocar en productores de coca a gran escala en comunicación con líderes locales para evitar que regresen a las áreas donde hay proyectos de desarrollo.

También puede leer: 

Afirma que "enviar erradicadores y fuerzas de seguridad a lugares remotos para eliminar pequeños cultivos de coca es un esfuerzo inútil e infructuoso".

También menciona que los estudios sugieren que confiscar precursores químicos es más rentable y menos dañino que erradicar coca.

Dentro de esas recomendaciones también asegura que debe haber más apoyo de Estados Unidos y que el gobierno colombiano debe promover el turismo sostenible en los lugares en los que la agricultura no es una opción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir