Gestión de Infraestructuras

Se realizarán obras para recuperar movilidad en Puente sobre el río Yucao

Este comunica al Meta con Vichada y los campos petroleros de Rubiales y Quifa.

Obras definitivas para recuperar la transitabilidad en el puente sobre el río Yucao, en la vía Puerto López- Puerto Gaitán en el Meta, se adelantarán en los próximos 10 días, luego de su cierre el pasado 26 de noviembre debido a fallas estructurales.

Las obras se realizarán entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Vial de los Llanos S.A.S. Específicamente en el proyecto de la malla vial del Meta.

El vicepresidente ejecutivo de ANI, Carlos García, dijo que se realizarán obras como fijar la viga afectada mediante barras de acero de alta resistencia, a través el uso de tirantes y gatos hidráulicos se buscará alinear horizontal y verticalmente el puente.

También se repararán las piezas afectadas y se realizarán arreglos en las barandas.

La ANI y la concesión informaron que en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, de las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, se permitirá el paso peatonal por el puente, en ambos sentidos, para que los viajeros hagan transbordo.

Así mismo, de 6 de la tarde a 6 de la mañana, se podrá realizar el trasbordo de carga, específicamente víveres y perecederos.

No habrá paso para ningún tipo de vehículo, inclusive motocicletas, por el puente sobre el río Yucao, que fue construido hace 64 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir