Aerolíneas

Ultra AIR busca operar en Colombia en el 2021 como Aerlines de bajo costo

La empresa se prepara para volar 29 rutas nacionales y 15 internacionales.

El representante legal de la empresa Ultra AIR, Willian Shaw, afirmó este jueves que se declaran a la espera de la decisión que tome la Aeronautica Civil para operar en el verano de 2021 en Colombia, con 29 rutas nacionales y 15 rutas internacionales.

Su pronunciamiento se conoció luego de la audiencia pública convocada para que la Aerocivil le dé la autorización de constituirse como una nueva aerolínea en el país.

Por otra parte, el vicepresidente financiero de la compañía, Oscar Herrera, señaló que esperan la respuesta de la autoridad aeronáutica para operar en Colombia.

“Lo que sí tenemos claro, es que el primer destino que empezamos a operar es San Andrés, el sitio turístico por excelencia, hoy muy afectado por el huracán y por eso, hemos escogido como la primera ruta que vamos a estar volando”, afirmó Herrera.

Agregó, que por ahora se tienen 3 opciones para llegar a la isla y piden poder hacerlo desde Medellín, Cali y Bogotá.

Dijo el vicepresidente financiero que la primera que “vamos a volar depende de las conversaciones que estamos teniendo con los aeropuertos y donde tengamos los mayores beneficios para iniciar. Pero en el transcurso de los meses vamos a volar las tres rutas”.

Con la entrada de Ultra AIR, como jugador del transporte aéreo se estima una generación de 36.000 empleos y un crecimiento del 5% en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.

Según la empresa, su participación estimulará la demanda de pasajeros domésticos e internacionales, cuya recuperación se estima en el 2022.

Por ahora la empresa no habla de costos de tiquetes, como tan poco, si operarán entre los Airbus A320 o Boeing 737.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir