Deportes

Diego Maradona

A su altura: el emotivo homenaje a Diego Maradona en partido de Napoli

El conjunto de Nápoles jugó en Europa League y no podía faltar el homenaje al argentino, quien brilló en este club.

Estadio de Napoli en honor a Diego Maradona.

Estadio de Napoli en honor a Diego Maradona. / Getty Images

Diego Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre por un paro cardiorespiratorio en Tigre, Argentina. El ídolo del país tuvo su último adiós este jueves, mismo día que Napoli tuvo partido de Europa League frente a Rijeka.

En Nápoles, Diego es toda una estrella y 'Dios'. Su fútbol en este equipo, que poco era conocido, fue el gran detotante de la historia de amor con el argentino. Claramente, no podía faltar un homenaje a su altura.

Desde este miércoles hubo varios pronunciamientos desde la ciudad de Nápoles, pero este jueves fue el día con mayor impacto. Desde antes del partido, los hinchas y aficionados rodearon el estadio y las calles con camisetas de Maradona, bengalas, banderas y cantos para el argentino.

Afuera del estadio todo era 'fiesta', pero adentro también. En el calentamiento en cancha todo se derrumbó cuando sonó la icónica canción 'Live is life' de Opus, pieza musical que caracterizó aquel entrenamiento de Maradona en Napoli.

Luego, los jugadores del cuadro de Nápoles salieron con la camiseta número 10 y el nombre de Maradona en sus espaldas. Todos. Llegó el minuto de silencio y todos se abrazaron, junto a una foto que salía en las pantallas del 'Pelusa', como llamaban al astro campeón del mundo en 1986 con su selección. Poco que celebrar, pero fue un homenaje a su altura.

Lea también:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad