Marihuana Consumo
Marihuana Consumo

Avanza en Senado proyecto que regula el uso de la marihuana recreativa

Los promotores de la propuesta aseguran que no se está incentivando el consumo de marihuana en menores de edad.

El proyecto pasó a segundo debate en plenaria de Senado. / ()

La Comisión Primera del Senado avaló en primer debate el proyecto que pretende regular el consumo de recreativo de la marihuana para uso adulto, en el territorio colombiano. Los promotores de la iniciativa explicaron que la intención es cambiar el enfoque del prohibicionismo y quitarle el control de este negocio a las mafias.

"El Estado le quita el monopolio a la mafias. En vez de ser una renta ilegal se convierte en un ingreso fiscal, recursos muy grandes que le entrarán al Estado Colombiano y que puede utilizar, entre otras, para hacer programas de prevención de la drogadicción. Dice en dónde se puede consumir, quiénes lo pueden consumir, evidentemente se prohíbe el consumo de marihuana para menores de edad, esta es una decisión de adultos y como es una decisión de adultos, es una decisión que tiene que ser responsable", indicó el senador Luis Fernando Velasco.

El senador Gustavo Bolívar, uno de los autores del proyecto, manifestó que no es cierto que la iniciativa estimule el consumo de marihuana en los menores de edad.

"En un sistema regulado, donde el monopolio lo tiene el Estado, la marihuana sólo se le vende a mayores de edad y por eso se llama el proyecto regulación para uso adulto, no está contemplado que se le pueda vender a los niños, al contrario, dentro de este sistema regulado los niños no pueden acceder a ese mercado", agregó Bolívar.

Según los autores, la iniciativa regula la producción, distribución y consumo de la marihuana en el país. El proyecto que ahora pasa a la plenaria del Senado, fue aprobado con 11 votos a favor y 3 en contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir