Actualidad

Medios comunicación

Gobierno apoyará reactivación económica de los medios de comunicación

MinTic anunció que para ello se destinará una partida de más de $ 85.000 millones

Gobierno apoyará reactivación económica de los medios de comunicación

Gobierno apoyará reactivación económica de los medios de comunicación(congerdesign C.C Pixabay)

Una partida por más de 85.000 mil millones destinara el Gobierno Nacional para apoyar la reactivación económica y la estrategia de transformación digital de los medios de comunicación del país.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen manifestó que para el efecto se incluyó un nuevo artículo en la Ley de presupuesto de 2021 que le permitirá que estos recursos se puedan administrar a través del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Leer más: FLIP realiza seguimiento a problemas de visado de periodistas extranjeros

Leer más: Cómo identificar las fake news directamente desde el navegador

Dijo que esto permitirá la implementación de planes, programas y proyectos para fomentar y apoyar a transformación digital de los medios de comunicación, en cualquiera de las etapas del negocio.

Ministra afirmó que el Gobierno Nacional, consciente de la crisis que afrontan los medios por la pandemia del COVID-19, y de ahí que se han implementado varias estrategias para continuar apoyando el trabajo de las radios comerciales y de interés público, los canales públicos de televisión, y emisoras comunitarias, una acción clave para la democracia.

También manifestó que en el plan de ayudas se buscará atender a las emisoras comunitarias y el apoyo a la realización de contenidos audiovisuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad