Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Seguridad internet

123456 es la peor contraseña del año: se expuso 24 millones de veces

Otra de las nuevas contraseñas que se encuentran entre las diez más comunes es 123456789

Este año '123456' se convirtió en la contraseña más frecuente filtrada por ciberdelincuentes en todo el mundo, expuesta cerca de 24 millones de veces, seguida de '123456789' y ambas pueden descifrarse en menos de un segundo.

El administrador de contraseñas NordPass ha elaborado una lista con las 200 contraseñas más comunes de 2020 en la que detalla el número de veces que ha sido expuesta, usada y el tiempo que tomaría descifrarla.

La lista la lidera la clave '123456', que ha sido empleada por más de 2,5 millones de internautas y se ha expuesto cerca de 24 millones de veces, seguida de '123456789', empleada por más de 961.000 usuarios y que se ha expuesto 7,8 millones de veces. Además, ambas pueden descifrarse en menos de un segundo, según afirma NordPass en su análisis.

Leer más: Día sin IVA: conozca algunas plataformas seguras para comprar en línea

Leer más: YouTube añade información sobre vacunas contra COVID-19 en sus paneles

En el tercer puesto de las contraseñas más comunes de 2020 se sitúa una clave nueva en la lista: 'picture1', que ha sido empleada por 371.612 usuarios y se ha filtrado 11.190 veces, algo que puede deberse a que se puede descifrar en aproximadamente tres horas.

Entre las claves más empleadas registradas por NordPass, la mayoría son secuencias sencillas y repetitivas de números y letras, aunque también existen otras categorías como la palabra 'password' (contraseña en inglés) -que se encuentra en cuarta posición de la lista-, comida, deportes o palabrotas.

En este sentido, NordPass recomienda a los usuarios que eviten emplear combinaciones de números o letras como 'qwerty' o '123456', ya que son demasiado fáciles de descifrar, así como contraseñas basadas en detalles personales como el número de teléfono, la fecha de nacimiento o el nombre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir