Actualidad

San Andrés y Providencia

Activarán plan de reforestación en Providencia

Todos los árboles nativos fueron destruidos por IOTA y por eso se activará un plan para su recuperación.

Activarán plan de reforestación en Providencia

Activarán plan de reforestación en Providencia / Getty Images

Ante la destrucción de los bosques nativos en la isla de Providencia, la próxima semana llegará al lugar personal especializado del instituto Humboldt, ANLA, IDEAM y del Sistema Nacional Ambiental para iniciar el trabajo en la reconstrucción del medio ambiente de los isleños.

Lea también: 

''El huracán IOTA nos habló en varios idiomas'': habitantes de Providencia

''Todo este bosque seco-tropical hay que hacer un proceso de reforestación, por supuesto de siembra en todos los ecosistemas de manglares y corales, por eso vamos a tener un vivero para empezar a sembrar'', explicó el ministro de Ambiente, Carlos Correa.

Este plan generará trabajo para los habitantes de Providencia ya que se harán pagos por servicios ambientales y la comunidad ayudará a conservar, restaurar y sembrar, dada su experiencia en la zona.

''Muchos ecosistemas van a poder regenerarse naturalmente. Eso es lo que vamos a evaluar la próxima semana. Ya tenemos más de mil millones de pesos para activar estos planes que permitan que Providencia sea amigable con el medio ambiente'', aseguró.

Este trabajo se adelantará en paralelo con todas las labores de remoción de escombros. Se hará también un barrido y un diagnóstico para ver que se puede salvar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad