Lo más leído

  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • Falcao sufrió la fractura de algunos huesos faciales durante entrenamiento
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”

Hoy es noticia

Más temas
Violencia género

Preocupación por aumento de violencia doméstica durante la cuarentena

Procuraduría pide reforzar políticas públicas que permitan garantizar los derechos de niños y jóvenes ante esta situación.

Por aumento de violencia doméstica, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió a los mandatarios departamentales formular políticas públicas que permitan garantizar los derechos de los niños y jóvenes de los territorios

Según el procurador, el aumento de violencia en los hogares se dio debido a la pandemia por el confinamiento, lo que llama la atención para invitar a las autoridades a revisar y gestionar un plan de acción.

Le puede interesar:

También señaló que: “La protección de los derechos de los niños no debe ser un tranquilizante de conciencia para la sociedad, sino una pieza fundamental de desarrollo y equidad”.

En el XVII Encuentro de gobernadores y gobernadoras por la infancia, la adolescencia y la juventud, Carrillo aseguró que la formulación de las políticas públicas son una asignatura pendiente y una tarea a realizar a nivel territorial.

Además, planteó cinco situaciones con la mayor vulnerabilidad en los territorios: salud infantil y materna, violencia contra niños, niñas y adolescentes, falta de visibilidad de la población joven, ruralidad marginada, y baja calidad del agua, y agregó que la corrupción sigue afectando los derechos fundamentales de los ciudadanos en los territorios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir