Preocupación por aumento de violencia doméstica durante la cuarentena
Procuraduría pide reforzar políticas públicas que permitan garantizar los derechos de niños y jóvenes ante esta situación.
Por aumento de violencia doméstica, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió a los mandatarios departamentales formular políticas públicas que permitan garantizar los derechos de los niños y jóvenes de los territorios
Según el procurador, el aumento de violencia en los hogares se dio debido a la pandemia por el confinamiento, lo que llama la atención para invitar a las autoridades a revisar y gestionar un plan de acción.
Le puede interesar:
- A la fuerza, más de 300 venezolanos intentan cruzar la zona fronteriza
- Gobierno prevé reubicación de dos corregimientos en Chocó
También señaló que: “La protección de los derechos de los niños no debe ser un tranquilizante de conciencia para la sociedad, sino una pieza fundamental de desarrollo y equidad”.
En el XVII Encuentro de gobernadores y gobernadoras por la infancia, la adolescencia y la juventud, Carrillo aseguró que la formulación de las políticas públicas son una asignatura pendiente y una tarea a realizar a nivel territorial.
Además, planteó cinco situaciones con la mayor vulnerabilidad en los territorios: salud infantil y materna, violencia contra niños, niñas y adolescentes, falta de visibilidad de la población joven, ruralidad marginada, y baja calidad del agua, y agregó que la corrupción sigue afectando los derechos fundamentales de los ciudadanos en los territorios.