Política

Víctimas

Senado aprobó en último debate la prórroga de la Ley de Víctimas

La iniciativa pasó a sanción presidencial.

La vigencia de la Ley de Víctimas se extenderá hasta el año 2031.

La vigencia de la Ley de Víctimas se extenderá hasta el año 2031. / Colprensa (Colprensa)

La plenaria del Senado aprobó de forma unánime la prórroga de la Ley de Víctimas hasta el año 2031, cuya vigencia estaba prevista hasta junio del 2021.

"Hemos logrado la prórroga de la Ley de Víctimas por 10 años más, estará vigente hasta el 2031. Igualmente el capítulo de restitución de tierras y los decretos correspondientes a la reparación de los grupos étnicos colombianos", indicó el senador Roy Barreras.

El congresista aseguró que la ampliación de la vigencia de la ley es "un claro reconocimiento con las 9´041.303 millones de víctimas de las guerrillas, de los paramilitares, de los agentes del Estado y a los familiares de cerca de 200 mil desaparecidos que hay en Colombia, y por supuesto, a quienes aún no han sido reparados. Esta Ley le ofrece a las 9 millones de víctimas, que son casi el 20% de los colombianos, la oportunidad de su reparación”.

La propuesta inicial era extender la vigencia de la ley por 15 años, pero finalmente se prorrogó por 10. A la iniciativa sólo le resta la sanción presidencial para entrar en vigencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad