Twitter estrena Fleets, la nueva opción para compartir historias
Le contamos los detalles de la nueva herramienta y cómo podrá utilizarla.
Twitter es una de las redes sociales preferidas por los usuarios que buscan enterarse de lo que pasa en el mundo de una forma rápida y práctica. Sin embargo, para muchos es incómodo opinar sobre algo que esté en tendencia, pues puede llegar a desatar caos.
Por esta razón, Twitter sigue trabajando en la privacidad de las personas y esta vez, crearon los Fleets, una herramienta que le permitirá empezar conversaciones en las que podrá opinar sobre lo que quiera y solo durarán 24 horas.
Esta opción es muy parecida a las historias de Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp, en ellos también podrá añadir imágenes, videos y textos en formato vertical. Al igual que en las otras aplicaciones los Fleets también se ubicarán en la parte superior y tienen una duración máxima de 15 segundos.
- WhatsApp reemplazará chats archivados por 'leer más tarde' en su nuevo modo
- Por ahora, prohibición de TikTok en EE.UU. quedó suspendida
La nueva herramienta ha sido implementada en otros países como Brasil, Italia, India y Corea del Sur, y gracias a esto, las personas lograron sentirse más relajadas a la hora de participar en una conversación, demostrando que con Fleets más personas se unieron a diferentes temas, compartiendo sus emociones, sentimientos y pensamientos sin necesidad de que se guarde en el perfil.
Además, los usuarios podrán responder a las ‘historias’, pero no podrán hacer retweet o dar ‘like’ a la publicación. Esta particularidad se hizo con el fin de evitar polémicas por ciertos temas.
La función estará disponible tanto para iOS como para Android y se incorporará durante los próximos días, cuando la opción esté disponible en su dispositivo aparecerá un ‘+’, al pulsarlo podrá publicar lo que desee.
Por último, los usuarios también tendrán la opción de compartir tweets en las historias. Lo único que deberán hacer es seleccionar la opción ‘compartir en un Fleet’ y luego si desea podrá editar el tamaño e incluso agregar texto.